Jueves 19 de Septiembre de 2024
UNO SAN LUIS SOMOS NOTICIA

Inicio > Locales > SOLO EL 50% DEL PERSONAL EN EL HOSPITAL CENTRAL HAN SIDO VACUNADOS

SOLO EL 50% DEL PERSONAL EN EL HOSPITAL CENTRAL HAN SIDO VACUNADOS

Acusan de ser una falsedad la información que ha otorgado el Gobierno Estatal, sobre que ha sido cubierto la inmunización en gran porcentaje del personal en el Hospital Central.

Esta mañana trabajadores del Hospital Dr. Ignacio Morones Prieto se manifestaron por la insuficiencia de equipo que prevalece en el nosocomio. Ante el proceso de vacunación contra Covid-19 que se ha realizado en el estado, especialmente en personal del Sector Salud, la Secretaria General del Sindicato de trabajadores del H. Central, Claudia Lizeth Cisneros Aguilar, declaró que SLP, lamentablemente no cuenta con una buena logística, ni gestión, pues de la población que labora en el Hospital Central, solo ha sido vacunado el 50% Por lo que incrimina ser una falsedad la información que ha otorgado el Gobierno Estatal, sobre que ha sido cubierto la inmunización en gran porcentaje el personal que ejerce en el Hospital Central, el cual por este tema, también han insistido en las vacunas por ser una institución que atiende a 58 municipios y circunvecinos, en el área Covid.

Así mismo detalló que el personal se encuentra en un estado de impotencia y de indignación por la terrible condición en la que permanecen atendiendo a cientos de pacientes, sin el material equipado al 100%. Pues aseguró que desde el pasado mes de septiembre del año 2020, se han visto con una carencia de insumos, agravándose durante esta temporada.

Por esta misma insuficiencia, los mismos profesionales han visto en la penosa posición de adquirir el material, con sus propios recursos. Dio a conocer que tras las peticiones, han otorgado la liberación de recursos, pero a corto plazo, el cual nuevamente cae en preocupación, pues las necesidades no son momentáneas, es un servicio que es constante y que exige la atención permanente correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *