Cuando los policías soledendes transitaban sobre la Avenida José de Gálvez, recibieron un reporte de un presunto conflicto sobre la calle Villa Violeta de la colonia Villa Foresta, por lo que acudieron al lugar.
Cuando los servidores públicos se hicieron presentes observaron a un individuo sobre el asfalto quien a simple vista presentaba manchas de sangre, al acercarse a dialogar con él, este se identificó como Juan «N» de 23 años quien indicó estar lesionado.
El herido dijo que todo derivó de un conflicto con un sujeto que lo agredió para después escapar a un domicilio ubicado en la calle Circuito Boreal en la colonia Villa Alborada; y enseguida se solicitó el apoyo de paramédicos para llevarlo por atención médica a un hospital.
Al mismo tiempo los agentes municipales acudieron a la dirección señalada acompañados de la tía de la víctima; una vez en el sitio tocaron la puerta y abrió una persona que fue identificada por la familiar del afectado como el supuesto agresor, quien tenía manchas de sangre en la ropa, además de ubicar un artefacto metálico afilado con manchas hemáticas.
El señalado dijo llamarse Cristian «N» de 22 años, a quien se le dio lectura de los derechos que le asisten y se le informó que sería detenido por agresión y por participar en una riña, además se aseguró el objeto punzo cortante con el que habría atacado a la otra persona.