Un grupo de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron este día la sede del partido en protesta por el intento del dirigente nacional Mario Delgado de imponer a la doctora Mónica Rangel Martínez como candidata a la gubernatura del estado, en colusión con el gobernador Juan Manuel Carreras López
Al grito de “¡Fuera Mónica!”, “No a la imposición” y portando mantas con leyendas similares, los militantes fueron encabezados por el navista David Reyes Medrano, asesor del diputado Pedro “El Mijis” Carrizales, llegaron al partido en la calle de Pascual M. Hernández y lo declararon tomado en lo que se resuelven sus inconformidades.
Otro de los cabecillas de la protesta fue el también navista Enrique Rivera Sierra, quien labora en el DIF estatal, el resto de los participantes lanzaron consignas como “Carreras y Rangel fuera de Morena”.
Los manifestantes señalaron que el dirigente nacional Mario Delgado se manejado de manera contraria a los principios de Morena manipulando las convocatorias y plazos a su antojo, anteponiendo siempre su interés de imponer a Mónica Rangel como la candidata sobre aspirantes como Paloma Aguilar y Francisca Reséndiz que sí son militantes fundadoras del partido.
También rechazaron a Lucy Lastras, quien se venía desempeñando como titular del Registro Civil del gobierno de Carreras.
Hasta ahora, el dirigente estatal Sergio Serrano, quien dio una conferencia horas antes, no ha fijado postura por la toma de las oficinas pero junto con otros directivos se pronunció en contra de que la ex secretaria de Salud Mónica Rangel sea la designada como candidata a la gubernatura