El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías indicó que de acuerdo al nuevo Plan Nacional de Seguridad podrían arribar hasta 500 elementos de la Guardia Nacional a cada uno los seis distritos del Estado, es decir, más de 3 mil elementos.
“Son 6 distritos, 6 cabeceras donde se habla que cada cabecera podría tener hasta 500 elementos, estamos hablando que podrían ser 3 mil elementos que vendrían a San Luis Potosí a reforzar la seguridad con este plan nacional”.
Reconoció que hasta el momento no cuentan con ninguna información del gobierno federal electo, pero según la información que corrió en medios y del mensaje que dio el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador consideran que en las próximas semanas ya les estarán informando respecto a cómo se va a operar dicho plan.
Leal Tovías enfatizó que estos cambios son positivos ya que su objetivo es bajar la incidencia delictiva, sin embargo, dijo que se debe revisar la logística ya que se debe ver donde se instalarán cada uno de estos elementos.
“Vimos también la logística, 500 elementos en Tamazunchale, ¿dónde los vamos a meter? ¿dónde van a dormir? todo eso lo estamos revisando también, hasta dónde vamos a operar nosotros podría entrar a los recursos tal, pero habría que ver cómo entra el esquema”.