Debido al éxito obtenido con el taller de defensa personal, que la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI) e Instancia de la Mujer de Soledad de Graciano Sánchez, llevaron a cabo el 28 y 29 de julio, este volverá a ser impartido tentativamente para el mes de septiembre y se busca que nuevamente sean oficiales de la Guardia Civil Estatal quiénes adiestren a las mujeres en acciones evasivas y de defensa que podría salvar su vida.
La responsable del área integrada a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), la Lic. Rosario García Mendoza, explicó que con este tipo de talleres y cursos, se busca cumplir las instrucciones de la Presidenta Municipal, Leonor Noyola Cervantes, de empoderar a la mujer y darles herramientas para prevenir acciones y conductas de violencia en su contra.
«Nos están solicitando mucho este taller, fue un éxito, y ya estamos planeando volver a impartirlo, aún no tenemos una fecha concreta por cuestiones de agenda, pero tentativamente estaríamos abriendo la convocatoria para el mes de septiembre, las asistentes se fueron muy contentas porque está también es una herramienta que les ayudará a defenderse por su propia cuenta», comentó la titular de UAVI e Instancia de la Mujer.
Durante el taller de defensa personal anterior, se tuvo la participación de 15 mujeres, durante el 28 y 29 de julio, y se les proporcionaron técnicas y tácticas evasivas, el curso se brindó en la instalaciones de UAVI, en la Colonia Nuevo Testamento.