María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lideró una reunión para ultimar los detalles del operativo que se llevará a cabo durante la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2024.
La Fiscal instruyó a los Policías de Investigación (PDI) y Agentes del Ministerio Público a actuar conforme a los lineamientos establecidos, con el fin de garantizar una atención adecuada a los visitantes locales, nacionales y extranjeros que asistan al evento ferial.
Además, enfatizó la necesidad de estar atentos y coordinar esfuerzos con otras dependencias de seguridad preventiva para responder a cualquier eventualidad, especialmente durante los días de mayor afluencia por las presentaciones de artistas de gran convocatoria.
García Cázares, precisó que la Fiscalía desplegará el «Operativo Rastreador» en el estacionamiento del recinto y en la zona conurbada. También se habilitará un módulo de recepción de denuncias al interior de la Fenapo para facilitar a los visitantes foráneos realizar una querella en caso de necesitarlo.