La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez mantiene vigilancia en 20 planteles educativos del municipio, que se mantienen en un sistema híbrido, con asistencia presencial en un porcentaje y otro tomando clases virtuales.
De acuerdo con el titular de la Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores, los elementos de la corporación realizan labores de protección al peatón, en horarios de entrada y salida en las diferentes instituciones educativas de Soledad, esto con el fin de salvaguardar la integridad física de los alumnos y docentes de las escuelas de todos los niveles educativos.
«Estamos cubriendo diariamente 20 instituciones educativas que se encuentran en avenidas y calles principales del municipio, como Valentín Amador, Los Pinos, Cactus, San Felipe, entre otras», detalló Mauricio Ordaz.
Finalmente, el mando vial de Soledad dijo que además de esta labor de apoyo en horarios de entrada y salida, también cuentan con un programa de formación de patrulla escolar, que es impartido a padres de familia, en el cual se han capacitado a 30 padres de familia hasta el momento.
Agregó que también se brindan platicas interactivas a docentes y alumnos relacionados a temas de prevención del delito y seguridad de los jóvenes para erradicar el bullying, la violencia en el noviazgo y hasta la extorsión telefónica, llevando estas pláticas a 2500 alumnos en diferentes planteles educativos como son, la Secundaria Graciano Sánchez, Primaria Antonio Soto Solis, Primaria Leona Vicario, Primaria Francisco Murguia y la primaria Juan Sarabia.